miércoles, 20 de mayo de 2009

Gimenitas? Jimentitas?

-Al final como le van a poner a la niña de Manuela?

- Jimena (sigo sin tener claro si es con G o con J...)

-¿Pero como se les ocurre ponerle un nombre así a una cría? Suena a señorona, a señorona fachosa y con abrigo de pieles que se pasea por la Castellana...

- No digas eso, que es un nombre bien chulo.


La niña Jimena en cuestión (creo que en su DNI va con J) tiene una madre llamada Manuela. Y una abuela llamada Irene. Ésta es la menor de seis hermanos, y fue criada en gran medida por Immaculada, mi abuela (ahora tampoco tengo claro si es NM o MM... ¿debo repasar ortografía y gramática de primaria?). Ésta se tuvo tres hijos : Graciano, Brígida y Lucio. Personalmente, les llamo Cianuro, Brújula y Lucifer. Así que supongo que en parte debo agradecerle a Dios, Buda o Alá que a mi madre le diese el momento de lucidez en el postparto y me pusiera un nombre estándar y normal, no de esos que ella considera 'chulos'.



Por el momento, estas zapatillitas se van a Madrid, en Ave y todo, que estamos que lo tiramos, oigameusted!



24 comentarios:

  1. Las zapatillas chulisimas, mi obsesion por las mariquitas (o "chinitas" como les llamamos en Chile) hacen que la envidia me corroa!!
    Por cierto lo de los nombres, en mi casa de momento son normales, pero en la familia de mi marido hay algunos que flipas! Sandalia? Celestino? Ecolastica? Severina? Herminio? Asterio?... y muchos mas que no recuerdo!
    En fin hay nombres para todo, y bueno siempre esta la opcion de cambiarselo

    ResponderEliminar
  2. que monada,me encantan las mariquitas.estan preciosas.
    muchas gracias por tu comentario. el poema es de lorca,estan en un libro de poemas y canciones para niños,me lo regalaron en el año85,y me encanta.
    bueno un besote guapi y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  3. buenassssss, pues si son monisimas de las que a mi me gustan jajaja, y que sigo con las diademas las hago a diario lo que pasa esque no las publico todas para no ser pesada. besoss

    ResponderEliminar
  4. !!! que bonitas !!!
    muchas gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. muy chulo tu blog, muy divertido, y las zapatillas son preciosas!! y ahora para el verano vienen estupendas.

    pues el crochet el fácil, al ppio te harás un lío con cómo coger el hilo y el ganchillo, pero una vez pasado eso, es sencillo. anímate!

    ResponderEliminar
  6. pero que bambas mas chulas!! me encantan!! te sigo ok? saludetes!!!

    ResponderEliminar
  7. El nombre con solera como tus bambas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  8. Me encantannnnnn!!!
    Oye..te tengo que encargar unas que sean como mi tarjetita...jijijij.
    Recuerdame que te mande una y me haces un encarguito personalizado.
    Un besote cielo me he reido mucho con tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Las bambas son preciosas pero no sabes lo que me he reído leyendo todas tus entradas...jajaja, descubrir tu blog ha sido un muy grata sorpresa! Tienes que agradecérselo a Pau i yo, porque he llegado a través de su página. Ya me he hecho seguidora tuya!Hasta pronto!!Puedes visitarme en
    http://ylossuenossuenosson.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Nena, genial estas bambas, son monísimas! seguro que mi sobrina con tanta mariquita se volvería loca.
    Qué gracia que tienes contando las cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué dos carreras dejaste?
    quizas algun dia puedas dedicarte a eso pq lo que he visto por aquí me ha encantado! Y mira que les tengo una tirria enorme las Victoria! jaja

    besos!!!

    ResponderEliminar
  12. yo les vi el verano pasado en Sabadell y Hospitalet y aunque su tipo de música no me va mucho tienen un muy buen directo ^^

    ResponderEliminar
  13. ok.Pues seguimos hablando..jijijij. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. te devolvi el premio!!!!!!!!!!!!!
    gracias....

    ResponderEliminar
  15. Como me he reido con el Gun-des-mon-ter!! y con el de la Margaret Tachet también!
    Mira este, es mi preferido, hace como un año que lo vi y me sego riendo...
    www.youtube.com/watch?v=w_Di_P0dCHs
    Adeu!

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa!!!.
    Bueno, prometo ahorrar para esas zapatillitas que tenemos pendientes.
    Que este mes..ufff, me he pasado tres pueblos.jajajajajaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. he vuelto, he vuelto! he tenido unos días ajetreaditos, mecachindena!
    jajajajjjajaj!! he recibido 5 veces el mismo comentario tuyo!! He cambiado lo de los comentarios, ahora tengo que aprobarlos antes, si no con la empanada que llevo se me pasan y no los leo... o los leo 2 semanas más tarde. A parte me llegó un comentario de un tío americano que tiene un blog para buscar novia (se llama "busco novia pero soy un desgraciado feo" o algo así), y se disfraza de animales: de ciervo, zebra, cocodrilo... y se pasea con un cartel de "I need a girlfriend" por las calles... se curra los trajes, todo hay que decirlo, pero da miedo, mucho miedo... rollo psicópata acosador violador...

    ResponderEliminar
  18. que zapatillas más cucas!
    me encantan! y el nombre de Jimena me apasiona!!
    muxu!

    ResponderEliminar
  19. Que zapatillas tan bonitas si tendriaque elegir me costaria..........pasate por mi blog soletita.blogspot.com para dejarme la dierección postal para la cadena de favores. Gracias por participar besines

    ResponderEliminar
  20. jajaja pues sí, a mi me daban 2!
    creo que el nuevo va a tener menos exito que eurovisión este año, pero me da lo mismo jaja

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola sra picapiedra con doble personalidad! No encuentro el blog del desesperated friki!! Que triste, era pa verlo,de verdad... pero seguiré buscando, ok? Una pregunta, tu estas apuntada a lo del intercambio de Lauxita?

    ResponderEliminar
  22. me parecen muy dulces y alegres. ME gustan para mi!!

    ResponderEliminar