sábado, 26 de septiembre de 2009

la bendición del contenedor (o Diógenes Time)


Mi primera etapa de feriante se remonta a hace dos inviernos, cuando decidí poner un tenderete en la feria de Navidad de mi barrio. Haciendo presupuestos junto mi querida Rosalinha, especulábamos sobre como ahorrar con el tema packaging y montaje del stand (bolsas, envoltorios, etc) cuando oh! De golpe vemos al lado de un contenedor de basura unas cajas repletas de perchas, bolsas de papel y de tela de una tienda de calcetines recién quebrada. ¡Vivan los containers vol.1!


En febrero, volvíamos querido y yo de la filmoteca cual gafapastas postmodernos cuando de golpe ¡oh! una decena de cajas apareció ante nuestra vista. Abrimos una con un cierto asquete pero de golpe resultó que estaban repletas de libros, algunos bastantes estupendos, por cierto. Entusiasmados, empezamos a abrir más y más cajas emocionándonos con cuales llevarnos a casa cuando ¡horror! llegó la brigada nocturna de 'Barcelona Neta' así que hubo que decidirse: ¿cuales nos llevamos? pregunté yo y querido dijo: Todos. Así que, tras unas llamadas intempestivas, había en mis 35 metros cuadrados de habitáculo unos 700 libros a contabilizar y referenciar. ¡Qué coñazo! puede parecer, pero no, lo cierto es que estuvo divertido, querido´descubrió su faceta como comercial a puerta fría y así obtuvimos unos euros euros duri dú que nos patrocinaron una semanita estupenda en Menorca. ¡Vivan los containers vol.2! (y Frontín!)


Hace un par de semanas, las mismas que no actualizo el blog, que ando preparando cositas para los cumpleaños que se acercan y pensando en cosas para Navidad (¿qué es eso del Carpe Diem...?), cuando le volvía a consultar a Rosalía sobre cuestiones de packaging (esta vez sobre el apasionate mundo de las cajas). Al día siguiente, volvía yo del cine (sí, veo muchas pelis, lo sé) cuando de golpe vi que una tienda preciosa había dejado frente a su puerta una caja repleta de otras cajas estupendas para mis menesteres. ¡Vivan los containers vol.3!

14 comentarios:

  1. jajajajaja.....¿a tí tu mama no te dijo que las cosas del suelo no se cogen?......jajajaja.......me parece que somos mas de una basurilla por ahí sueltaaaaaa.......jajaja. Me encanta encontrarme cosas y darles utilidad,de hecho mi sala de estár está amueblada de cosas que han tirado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Chica que suerte tienes,tendré que salir a las noches pero antes de que pase el camión de la basura a ver que pillo

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo también encontré unas cajas monísimas para mis cositas en un contenedor...

    Lo de los libros, pa fliparlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy super aficionada a las cajas de carton que dejan tan monas en los contenedores.......vamos que lo que a unos no les sirve para otros es un tesoro. Besines y gracias por pasarte por moi blog y dejar ese comentario.

    ResponderEliminar
  5. Chica, yo vivo al lado de la Filmoteca y el que te dejó los libros no debe haber vuelto a salir de casa o de repente le ha dado la vena lectora. En fin, alguna vez, en los containers de Pedralbes hemos encontrado alguna que otra cosilla que merecía la pena.
    Tienes suerte, menudos regalos te has llevado. Como se enteren los filólogos del El Puente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo a lo mas que he llegado fue a coger una caja de bombones vacia, me dio tanto la verguenza de cogerla que mande a mi niño que me la cogiera.
    La tengo para guardar hilos

    ResponderEliminar
  7. JEJEJEJ!!! PUES YO TAMBIEN HE ENCONTRADO COSAS PERO EN LOS CANASTOS DE BASURA JEJEJE!!!
    VIVA VIVA!!!!SHHHHHHH ALGO DE CIRUJA TENEMOS JEJEJE!
    BESOTESSS AMIGA!☻

    ResponderEliminar
  8. pues mira qué bien, no? jaja, la verdad es que nunca me ha dado por mirar pero soy consciente que a veces he tirado cosas que seguro que otras personas han aprovechado!!

    ResponderEliminar
  9. que graciosa que eres, me encantan tus post.
    Yo nunca he mirado en la basura, pero visto lo visto a lo mejor cotilleo un poco, je,je,je...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Nenaaa es que menudo chollazo tenéis en los contáiners de Gràcia, la tia de la botiga de la plaça de la Vila s'ha fet tot el mobiliari tirant de container. I jo deu n'hi do el que recullo, lo que no ho dic, me da pudor..ja ja ja.
    La botiga en si està a la mateixa plaça, es dirà merengue i obriran per l'octubre, porta-li algunes Victories que seguro se flipan.
    Un kissu.

    ResponderEliminar
  11. Ooooooo!!! el maravilloso mundo de los containers y los puntos verdes! creo que la mitad de mi mobiliario es de Can Container! jaja!
    Que chollazo lo de los libros, no??
    Por cierto, ya tengo lo tuyo, ara te envio un mail!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja madre mía, ¿pero en qué ciudad vives tú que a la gente les sobre todo tipo de cosas increíbles?. En mi ciudad natal cuando una tienda cierra lo que hacen es vendérselo a los gitanos, y ellos en los puestos de los mercadillos lo venden. Y yo que aprovecho claro. Me tengo llevado cositas preciosas de plata de joyerías que cerraron y se vendieron en los mercadillos o material de alguna librería,... pero tú te llevas la palma con tu suerte, ni mercadillo ni nada, tú te saltas todo el protocolo jajajaja y de gratis!!.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues vivan los containers y tus zapatillas requetechulas-recién-descubiertas!

    ResponderEliminar