miércoles, 26 de agosto de 2009

saca tus cuernos al sol (o mis primeras semanas en el parvulario)

Cuenta la leyenda que una vez hubo una niña de pelo rizado cual Jackson5 y pies planos cual antimilitarista que un buen día tuvo que ir a la escuela. Estaba nerviosa y emocionada, iba a conocer a muchos niños y a hacer bolas de arena.

Pero ¡horror! ¡Cuán gran fue su disgusto al percatarse de que todos los niños de aquel lugar hablaban en un idioma que ella desconocía! Le pusieron una pegatina de una ballena en la camiseta y le invitaron a jugar con ellos, pero ella no entendía nada.


Por eso decidió ponerse en guardia y no comer ni intentar comunicarse con ellos hasta averiguar qué se proponían. Investigando investigando, descubrió que cerca del lugar había niños a los que sí comprendía. Se acercó a ellos y les preguntó quienes eran. Ellos, a coro le dijeron ¡¡nosotros somos caracoles!!

Al volver a casa le dijo a su madre que ella lo que quería era ser un caracol, y tras unas llamadas telefónicas, pasó de ballena a caracol, para más tarde ser delfín y luego cocodrilo.


23 comentarios:

  1. Qué bonitas zapatillas de historia surrealista!

    ResponderEliminar
  2. que caña te han quedado genial.son super monas.
    besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas tan pequeñitas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi de pequeña me cantaban: " marisol sol sol saca tus cuernos al sol , saca uno saca dos y a la una sale el sol..." ay!! la infancia q lejos ha quedado...
    me gusta q te gusten mis cositas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme,así he podido conocer tu blog,me encanta como escribes,intuyo que tu familia es del norte,yo soy de bilbao.
    Por cierto estoy de sorteo
    te apetece apuntarte?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ay,que ya me has hecho pensar que en unos días tendré que secar lagrimitas, limpiar moquetes y dar abrazos a pequeñajos desconsolados por que quieren a su mamá....qué bonitos son cuando empiezan el cole, tan chiquitines y tan espontáneos!preciosas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya te he apuntado,si quieres verlo tengo una entrada que hice hace unos días,si te toca te aviso para que entres en la tienda y elijas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu blog, originalidad no le falta, he visto entradas anteriores y todas son maravillosas!
    Besoss:
    Nayara
    PD:Los zapatitos preciosos!

    ResponderEliminar
  9. holaa!!!! me encatan!!!! estan muy bien!!!! muchos besito guapa!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la hierba de la punta, le da un toque muy gracioso =)

    ResponderEliminar
  11. se me olvidó decirte que los broches de los animales son sellos.

    ResponderEliminar
  12. te han quedado estupendas! ;)

    ResponderEliminar
  13. Caracol miricol... saca tus cuernos y ponte al sol..

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. tan surrealista q es real eh! ;)
    fins aviat! al final logre mapas, seh

    ResponderEliminar
  15. Como siempre me envantan tus historias! :D
    Como estas? como ha ido el verano? y la aldea de 75 habitantes¿? no te interrogo más… jajaja!
    He estado súper desconectada :P y ni te contesté el mensaje de lo de Gerona… ¿A que es una ciudad chula? Todo barecitos y tiendecitas con cosas raritas. y es verdad! hay un montón de heladerías y creperías también!
    Lo de 'les llàgrimes de cucullona', no lo había escuchado nunca, que es??
    Por cierto, sigue en pie lo del intercambio?
    Apa, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, te llegó tu intercambio?

    ResponderEliminar
  17. thank you for your visit in my blog!
    I discover only now this place… everithing is so funny! beautiful!

    ResponderEliminar
  18. Que pasadaaaaa.....son una preciosidadddddd......y me he quedado con la boca abierta leyendo la historia como si fuera una niña paqueña......jajajaja.....me encantan los cuentos, que le voy a hacer si aún soy un poquito niña......a mi edad.....jajajaja.Gracias por tu visita y un besote.

    ResponderEliminar
  19. JE,JE, menudo cuento que has preparado, son una verdadera monada. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya caca (diría mierda pero es que estoy dejando de decir tacos, jajaj!!) lo del intercambio... mira que no te querías inscribir... creo que eres la única que no lo has recibido, no? se ha puesto alguin en contacto contigo??
    A mi me da pena usar el fieltro, jajaj! No se que hacer con el!! es taaaaaaan suaaaave que me da miedo que salga mal...
    Que he leído por ahí, que estas haciendo muñequitos?? como lo llevas? los enseñaras??
    Si quieres mándame un mesajillo a suturro@gmail.com y quedamos con lo del intercambio, te parece? ves pensando que quieres :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    venia a avisarte que se está organizando un intercambio de navidad,si te apetece apuntarte pasa por
    daianacrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que monadaaaaas haceees me encantaaan!!! Serían perfectas para la nueva miembra de la familia!! Me encantan!!

    Gracias por el comentario en mi blog!! Me ha hecho ilusión que te gustara!! :D

    Besos!

    ResponderEliminar